trabajo teórico

Monday, April 24, 2006

TRABAJO DE ADRIANA

¡Hola de nuevo!
Desde que comencé mi trabajo he estado tratando de probar si ciertas adaptaciones morfológicas de los múridos, concretamente el tamaño de la cola, influía en su habitat y en su locomoción. He estado trabajando a nivel de subfamilia y en algunos casos, cuando era posible, a nivel de tribu. Como ya he dicho otras veces, este trabajo me estaba resultando muy difícil debido a las enormes dificultades para escoger una clasificación adecuada, así como para obtener los datos sobre el tipo de locomoción y habitat. Todo ello unido a un deficit de conocimientos biológicos.

Como Nieves me hizo notar, la clasificación a nivel de subfamilia y tribu resultan demasiado amplias para que salgan resultados concluyentes. Lo recomendable sería trabajar a nivel de géneros para tratar de obtener algún resultado.
Debido a la elevadísima abundancia y diversidad de múridos y por contra a la falta de tiempo y proximidad del fin de curso, he optado por restringir considerablementee mi campo de estudio, a una sola subfamilia Sigmodontinae, y a fín de que los resultados sean lo más precisos posibles trabajar a nivel de especie y subespecie. No obstante la hipótesis sería más o menos la misma: comprobar si las variaciones altitudinales influyen en la morfologia de los Sigmodontinae, es decir si el tamaño de las colas de los Sigmodontinae va disminuyendo a medida que ascendemos de altura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home