trabajo teórico

Friday, March 17, 2006

tercera reunión:la cosa avanza

Hola a todos:
Esta vez le tocó estar como observadora a Blanca. En esta reunión, intentamos concretar más los contenidos de los trabajos y solucionar problemas que nos habían surgido en la lectura de la bibliografía.
Blanca comentó una idea que podría servir de nexo entre los tres trabajos, aunque cada vez nos damos cuenta de lo interrelacionados que están e incluso hemos podido consultar los avances de unos trabajos para solucionar dudas de los propios.
Este es el estado actual de los trabajos:

  • Paloma: Una vez realizada la revisión del artículo citado el día anterior, ha llegado a la conclusión de que la posible hipótesis propuesta de comparación y contraste de dos curvas de humedad (Soria, 2000 y Daams, Van Der Meulen, 1992) no es factible ya que con su estudio en profundidad, presentan una tendencia similar y no a lugar a su estudio.

Por tanto, ha decidido ampliar la búsqueda de hipótesis a la comparación Europa- península Ibérica.

  • Adriana: Ha comenzado a construir una tabla que relaciona caracteres morfológicos ( longitud de la cola) con peso, locomoción, hábitat, distribución geográfica,... En el proceso ha encontrado algunas dificultades para escoger una clasificación adecuadadebido a la falta de unidad: normalmente ha optado por seguir la clasificación de Wilson y Readle 1993 del libro: Mammals species of the world para obtener los datos necesarios ha usado: Macdonald, D., (2006), La Gran enciclopedia de los mamíferos. LIBSA

  • Blanca:Ha leido varios articulos más:

Legendre, S., (1986): Analysis of mammalian conunities from the late Eocene and oligocene of southerm pf France. Paleovertebrata 16, 4, 192-212

Nieto, M. y Rodriguez, J. (2003) inferencia paleoecológica en mamiferos cenozoicos, limitaciones metodológicas Coloquios de paleontología 1, 459-474.

Hernández, M., Alderdi, M., Azanza, B., Montoya, P., Morales, J., Nieto, M., Pleáez-Campomanes, P.,(2006) Identification problems of arid enviroments in the Neogene-Quaternary mammal record of Spain. Enviroments, Journal of arid enviroments.

Asi, siguiendo a Hernández Fernández, M., et.al. mantendremos que sí son útiles los cenogramas para inferir las condiciones medioambientales. En su caso, tratará de contrastar su utilidad en yacimientos.

Bueno, hasta aqui, la reuinión de este miércoles. Hasta la próxima!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home