trabajo teórico

Wednesday, March 08, 2006

Segunda Reunión

Nos hemos reunido por segunda vez para recapitular los resultados obtenidos hasta ahora:

  • Blanca: He comenzado leyendo el artículo Use of cenograms in mammalian paleoecology. A critical review. Jesús Rodriguez (1999). La hipótesis aún no está del todo definida. En este artículo se ponen en tela de juicio los conceptos expresados por Legendre para los Cenogramas (relación con la temperatura, la aridez y el tipo de ambiente) A medida que vaya leyendo más artículos trataré de expresar una hipótesis definitiva.

  • Paloma: Empezé leyendo en el volumen 51 de Coloquios de Paleontología, los artículos relacionados con el yacimiento de Somosaguas, intentando sacar conclusiones sobre la paleoclimatología del Aragoniense, (periodo en el que se ecuentra). Luego, me leí el artículo: Estado actual de los conocimientos paleontológicos y estratigráficos de los yacimientos aragonienses de Somosaguas Jaime Cuevas González (2005). Y de éste artículo saqué una posible hipótesis para desarrollar: las diferencias de humedad en la península ibérica, que proponen dos autores, teniendo en cuenta datos de la cuenca de Madrid y la de Calatayud-Daroca. Estas hipótesis podrían estar acompañadas de unos cenogramas que he encontrado, pero no he estudiado todavía del libro Patrimonio paleontológico de la Comunidad de Madrid .

  • Adri: leyendo un artículo sobre micromamíferos de Peláez-Campomanes y Hdez. Fdez. he sacado la idea general de mi trabajo. Utilizando la Enciclopedia de los Mamíferos y el Walker´s mammals of the world he ido sacando diferentes datos y viendo que roedores tienen cola corta y cola larga. De momento he observado que la cola corta es indicativo de ambiente subterráneo y de ambiente de frío extremo (tundra, taiga).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home